Pidió al gobernador regional y al alcalde de Huánuco retomar el diálogo para que no se perjudiquen las políticas públicas ni los proyectos a favor de la capital departamental. El coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Severo Tiburcio Soto, se refirió a las evidentes discrepancias públicas y distanciamiento entre Juan Alvarado Cornelio y José Luis Villavicencio.
Tiburcio señaló que las diferencias han quedado de manifiesto en los públicos reclamos del gobernador en las ceremonias de la Plaza Mayor por las limitaciones logísticas que ofrece el municipio en dichas actividades.
Mientras, desde el Gobierno Regional se anuncia la cancelación de la Feria Agropecuaria y del espectáculo de rodeo de ganado proveniente del Codo de Pozuzo, a pesar que hasta hace dos semanas el entonces director regional de Agricultura, coordinaba y ratificaba el compromiso para la organización del evento.
Tiburcio expresó su preocupación ante la repetición de situaciones lamentables como en 2003-2007 entre Luzmila Templo como gobernadora, y su sobrino Eduardo Miraval como alcalde provincial; al igual que en el periodo 2011-2015, entre Luis Picón como gobernador y Jesús Giles como alcalde. Aseguro que esos enfrentamientos perjudicaron a la población.




