Piden reorganizar el Gorehco y exigen renuncia de Edú Chávez

Ante la crisis de gobernabilidad generada por el escándalo político en torno al director regional de Agricultura y la hija del gobernador regional, hay la necesidad de continuar con la propuesta política de reestructuración y reorganización administrativa del Gobierno Regional de Huánuco, dijo el abogado Pedro Ibán Albornoz Ortega, consejero regional de Lauricocha. El objetivo es el regular la designación de los directores sectoriales vía concurso, para evitar hechos que han generado el problema en la gestión. Además señaló que por decencia debería renunciar el director regional de Agricultura, Edú Chávez, que ha infringido normas de conducta de los funcionarios públicos y el código de ética de la función pública al traicionar la confianza que le dio el gobernador, incluyendo la apertura del proceso administrativo sancionador.

Señaló que el Consejo Regional debe implementar una serie de acciones para contribuir a mejorar la gestión. Con carácter de urgente debe aprobar la solicitud presentada por el cuerpo gerencial para la reestructuración y reorganización administrativa.

Por su lado, el consejero de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta, aconsejó a los familiares de Juan Alvarado, que respeten la decisión del pueblo de haberlo elegido y que le dejen gobernar. Asimismo considera que el director regional de Agricultura debe dar un paso al costado para contribuir en la solución de los problemas políticos generados.