En un intento por tener bajo su control al equipo especial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el ministro del Interior, Willy Huerta, solicitó a la fiscal Marita Barreto remover al coronel PNP Harvey Colchado Huamaní como coordinador de los oficiales del equipo.
Como se sabe, Colchado Huamaní es un destacado oficial, especializado en desarticular grandes organizaciones criminales y con un amplio haber profesional, a quien se le encargó rastrear, localizar y capturar los aún prófugos el exministro de Transporte, Juan Silva, y al sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez.
El titular del Mininter pidió a la fiscal Barreto intervenir en las reuniones, lo que implica un potencial conflicto de intereses, porque entre los objetivos del equipo de fiscales y policías se encuentran personas del Gobierno y familiares del presidente Pedro Castillo.
Entregan kits de abrigos a poblaciones que enfrentan heladas en Huánuco y otras regiones
Por el contenido del documento que el ministro Huerta envió a la fiscal Barreto, el verdadero propósito del Ejecutivo es buscar alguna forma de enterarse sobre las acciones de los equipos especiales de fiscales y policías.
El oficio del titular del Ministerio del Interior remitido a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, Marita Barreto, tiene por fecha el 27 de julio. Esto es 9 días después de la conformación del equipo especial y de la designación del coronel PNP Harvey Colchado como coordinador.




