Piden reclasificar carretera a Raura

La provincia de Lauricocha continúa a la espera de la culminación de los estudios técnicos que elabora la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones sobre la propuesta de reclasificación del tramo de carretera Higueras-Yarumayo-Margos-Antacolpa-Raura, que permitirá acceso a Oyón en un recorrido de 162.62 km, que en la práctica implica el proyecto más viable de interconexión de Huánuco a Oyón y Lima en menor tiempo, aseguró Abner Falcón Dávila, consejero regional de Lauricocha.
Explicó que la gestión técnica es impulsada desde esa provincia a partir del año 2015, como la mejor alternativa a la Carretera Central y que con esta propuesta se beneficiará a 290 pueblos de las provincias de Huánuco y Lauricocha.
En la actualidad esa vía, que se encuentra en el ámbito de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, está categorizada como carretera departamental y se plantea que se le considere como carretera nacional para elaborar el proyecto de asfaltado y mejoramiento. Esto supone la intervención de 140.17 km de infraestructura en el ámbito de Huánuco (Higueras-Jesús en 62.36 km y Jesús-Raura 77.81 km) y también parte de la vía vecinal LM-599 con jurisdicción del Instituto Vial Provincial de Oyón en 22.45 km en el departamento de Lima.
Expresó su confianza de la próxima conclusión de la elaboración del estudio técnico y la documentación, para luego emitir la resolución y el inició de la gestión ante Provías Nacional.