Cambio de unidad ejecutora permitirá la elaboración del expediente técnico
El director de la institución educativa n°3307 Javier Beraún Pérez, Vladimir López Figueroa, pidió el cambio de unidad ejecutora para la elaboración del expediente técnico de dicho colegio.
“Nuestro expediente técnico no ha sido elaborado por el municipio de Amarilis y estamos solicitando con un documento al municipio para que nos hagan el cambio de unidad ejecutora al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Así tengan ellos el expediente y continuar para lograr la validación del expediente técnico y consecuentemente sea ejecutado”, declaró.
Indicó que se han reunido con representantes de la municipalidad y del Gorehco y ambos han mostrado su voluntad para apoyar, sin embargo, mencionó que hay un contrato con la consultora del expediente técnico que está por resolverse.
Larga espera
“Lo que queremos es que eso se agilice lo más pronto posible para que haya luz verde y se haga el cambio respectivo”, dijo el director.
“Lo que nos dijo el funcionario del municipio de Amarilis es que ellos están por resolver el contrato con la consultora, que tiene dos años levantando las observaciones que hizo la Proniec, pero la población no puede esperar mucho tiempo, porque la institución está declarada en emergencia desde el año 1999”, añadió.
Por último, Vladimir López informó que cada área tiene unos 53 metros cuadrados, donde se pueden albergar 25 alumnos en dos turnos, pero no cuentan con otros ambientes.
EL DATO
El director Vladimir López comentó que la institución educativa n°3307 Javier Beraún Pérez no cuenta con área de cómputo para poner a los alumnos en la vanguardia de las tecnologías y que conozcan las herramientas digitales.




