Piden que investiguen a funcionarios de la DRA en caso de Quicacán

Jueces y fiscales también estarían beneficiándose con terrenos

El presidente de la comunidad campesina de Quicacán, Víctor Espinoza Rivera, denunció públicamente un favoritismo en el proceso de transferencia de los terrenos de la hacienda Quicacán.

Espinoza Rivera denunció que jueces y fiscales están coludidos con los invasores y se han hecho de terrenos con la finalidad de dilatar el proceso.

El dirigente afirmó que el allanamiento de una oficina jurídica la semana pasada es una cortina de humo. “La verdad es que esto es una cortina de humo; están investigando a personas que nada tienen que ver y lo que deben hacer es investigar a los peces gordos donde están jueces y fiscales”, expresó.

Dirigente de comunidad campesina de Quicacan pide destitución de administrador de la ALA

Víctor Espinoza fue más allá y denunció que el director regional de agricultura estaría detrás de estos actos ilícitos junto con otros funcionarios y exfuncionarios de la Dirección Regional de Agricultura. “Los peces gordos son el señor Roy Cruz y otros funcionarios. Algunos se han fugado porque han recibido jugosos premios con terrenos en la hacienda Quicacán”, puntualizó.

Finalmente, dijo, sobre la denuncia a Roy Cruz, que estaría siendo escudado por jueces y fiscales ya que desde hace 9 meses que se presentó la denuncia no hay ni una notificación o citación para rendir su declaración.