Dirigente acusó que desde diciembre no hay respuesta por parte de la región
El miembro del consejo del pueblo joven Las Moras, Elmer Meza Sandoval, instó al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) que destine una partida presupuestaria para ejecutar las recomendaciones del estudio de evaluación de riesgo de desastres naturales para dicho sector.
Recordó que el año pasado se pudo concluir el estudio de evaluación de riesgo. Explicó que este documento ha sido ingresado el 28 de diciembre del año pasado al Gorehco, sin embargo, a la fecha no ha habido ninguna respuesta.
Explicó que el estudio arroja que Las Moras para disminuir sus riesgos necesita 17 millones de soles, los cuales servirán para atender las zonas más vulnerables en los desastres naturales, “porque si no se atiende la afectación va a generar más de 37 millones de pérdidas”.
Indicó que son alrededor de 45 asentamientos humanos que han sido tomados en consideración, ya que se encuentran localizados cerca de las tres quebradas más grandes.
“El gobierno regional debe atender esta partida de 17 millones, ojalá el gobernador Antonio Pulgar logre apoyarnos, ya que la municipalidad ha dado la autorización”, manifestó el dirigente.
“Hemos alertado a la población que no compren terreno, el estudio ha arrojado 1060 viviendas que podrían ser arrasadas en Las Moras. Hay identificación precisa de qué espacios no pueden ser invadidos, pero las autoridades no están haciendo nada para evitar eso”, finalizó.
EL DATO
Elmer Meza indicó que quieren empezar con el tema de declarar la intangibilidad de los espacios donde no se pueden invadir, sin embargo, denunció que hay vecinos que están invadiendo inclusive en los cauces de los huaicos.




