Piden que Ejecutivo destrabe obras de hospitales, colegios y carreteras

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), José Luis Villavicencio, solicitó a Pedro Castillo que destrabe los proyectos de saneamiento, hospitales, colegios y carreteras que su gestión y diversos municipios distritales presentaron a su gobierno, sin embargo, no fueron admitidos. 

Durante la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros, el alcalde reclamó que dichas obras y se brinde el presupuesto que necesitan para su ejecución. Puesto que se encuentran listos para ser aprobados. 

Tras su salida, Villavicencio manifestó a la prensa que la reunión fue provechosa y que dará frutos, ya que la población espera resultados. Expresó que desde que inició su gestión y hasta la fecha no hubo resultados como esperaban.

Indicó que pidió a las altas autoridades que intervengan en el proyecto de la carretera Huánuco-La Unión, así mismo pidió financiamiento para la construcción de las instituciones educativas Juana Moreno y Virgen del Carmen.  

“Son proyectos que tienen calidad, los alcaldes invertimos los pocos recursos que tenemos y pedimos que el gobierno los financie para reactivar la economía, para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Huánuco está postergado por el centralismo”, mencionó.

También demandó al Ministerio de Vivienda que incluya a Huánuco en el Programa “Nuestras Ciudades” para financiar la construcción de proyectos de saneamiento integral, a fin de llevar agua y alcantarillado a los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle. 

Construcción de relleno sanitario y planta de valoración culminará en diciembre

Acentuó que el MPHco tiene proyectos educativos importantes como la construcción de la I. E. Juana Moreno y Virgen del Carmen, que requieren de urgente financiamiento porque los alumnos estudian en aulas que son un peligro.

Por otra parte, pidió a la vicepresidenta Dina Boluarte que incremente el presupuesto para el Vaso de Leche, ya que no se incrementa desde el 2007 y dicho programa beneficia a más de 400 mil niños vulnerables. 

De la misma manera, pidió que se incremente el presupuesto en los comedores populares, el cual ayuda a más de 20 mil personas de escasos recursos.