Piden que ciudadanos que construyeron en franjas de ríos y quebradas inactivas no sean indemnizados

El fiscal del Medio Ambiente de Huánuco, César González, exhortó al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, a que no se le indemnice a los posesionarios ilegales de las franjas de los ríos y quebradas. 

Explicó que por culpa de estos supuestos “invasores” que se afincan en los ríos y quebradas inactivas se ocasionan los desbordes, huaicos y deslizamientos de tierras, generando un incalculable perjuicio a la población. 

“Se debe restringir indemnizaciones a posesionarios ilegales que instalaron sus viviendas en zonas intangibles y de riesgo; en el inventario para el tema de indemnización para las personas que han sido afectadas por las lluvias hay que poner coto con los posesionarios ilegales, porque justamente a raíz de este evento se ha advertido y para nadie es un secreto, y es de dominio público, que hay posesionarios en franjas marginales que hacen uso dominio público”, acotó el representante del Ministerio Público. 

“Consecuentemente, hay una gran responsabilidad que deben tener los alcaldes al momento de hacer la lista o inventarios, verificando que las personas que van a recibir las indemnizaciones no sean los invasores”, dijo. 

“Estas personas construyen en las franjas marginales y no deben ser considerados en este auxilio del Estado. Ya que están ocupando espacios públicos que se deben de recuperar; la quinta exposición transitoria de la Ley de los Recursos Hídricos establece que las franjas marginales son espacios no mitigables y bienes intangibles del estado”, explicó el fiscal.