El gobernador regional Rubén Alva Ochoa debería hacerse presente en las reuniones del viernes 15 de junio, en los centros poblados de Independencia y 8 de Diciembre, de la jurisdicción del distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, es la exigencia de sus pobladores, señaló el consejero regional por la provincia de Lauricocha, Abner Falcón Dávila.
Recordó que existe una pretensión de una minoría de pobladores de los centros poblados de Independencia y 8 de Diciembre de ser anexados por el departamento de Pasco, ante lo cual deben darse respuestas claras a sus pobladores por parte del Gobierno Regional de Huánuco.
Indicó que la presencia del gobernador regional fue pedida por los pobladores de ambos lugares durante las reuniones en las que participaron, en representación del Gorehco, el gerente general y la gerente de Desarrollo Social, el director de la UGEL Lauricocha, el director de la Red de Salud Dos de Mayo y el consejero regional de Lauricocha. De esta manera, se inició un acercamiento de las autoridades regionales y las de Lauricocha con los ciudadanos de esos pueblos que reclaman su presencia permanente, a fin de satisfacer sus necesidades que históricamente fueron olvidadas y del que pretende aprovecharse Pasco que propicia su anexión.
Señaló que el centro poblado de Ocho de Diciembre reclama atención a sus proyectos de agua y desagüe y una losa deportiva; mientras Independencia pide atención al mantenimiento de la carretera hacia Ocho de Diciembre, más apoyo a la salud, educación y agricultura.




