Luego de saludar el esfuerzo del Gobierno Regional Huánuco para hacer posible la construcción del nuevo puente Esteban Pavletich, la Comisión de Transportes del Concejo Provincial señaló que hay la urgente necesidad de elaborar un plan de contingencia, para afrontar los problemas de transitabilidad para los siguientes meses durante la ejecución, afirmó el regidor Wuilmer Sánchez Pérez, integrante de la comisión.
Recordó que se trata del principal puente de la ciudad de Huánuco, con una carga diaria de 10 mil vehículos, que no podrán circular en la misma cantidad por el puente alterno Joaquín Garay Figueroa (ubicado a 200 metros del puente Pavletich).
Al respecto se debe implementar diversas medidas para el control, de tal modo que el tránsito sea desviado hacia otros puentes alternos.
Puente Peatonal
El regidor señaló que entre las medidas de contingencia que se debe implementar se encuentra la instalación de un puente colgante peatonal a la altura de la Calle 8, que permitirá que por lo menos 3 mil peatones lo utilicen a diario.




