Max Aguirre González, docente de la Institución Educativa José Carlos Mariategui “El Amauta”, solicitó al gobernador regional Erasmo Fernández que interceda para lograr una nueva construcción para dicha institución, en conmemoración a su aniversario de bodas de oro.
“Hace 13 años se ha hecho una construcción en el colegio el Amauta, una infraestructura que ha sido financiada por la municipalidad de Amarilis, pero lo que pasa es que hasta ahora esa obra no ha sido liquidada y ese es uno de los motivos que nos impide para presentar un nuevo proyecto”, señaló Aguirre.
Aguirre Gonzalez aseguró que más de 1200 estudiantes necesitan que se inicien las gestiones para la construcción del.complejo educativo. No obstante, necesitan del compromiso de las autoridades del Gorehco.
“Nosotros queremos que se dé una solución, por eso estamos solicitamos al gobierno regional que interponga su buenos oficios para mediar y que se liquide esta obra”, indicó.
“Ya que no se puede seguir perjudicando a la institución y a los niños que tanto necesitan de ambientes adecuados, si no se atienden estas necesidades de qué calidad educativas estamos hablando”, agregó el maestro preocupado.
Asimismo, resaltó que la institución cuenta con el espacio suficiente para construir una infraestructura que albergue entre 2 mil y 3 mil estudiantes.




