Desconfianza vino luego que fuera acusado de pertenecer a “Los Negociadores”
Tras conocerse que el exalcalde de Conchamarca, Roberto Mendoza, ha sido acusado de ser parte de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, un vecino indignado exigió que se investigue qué ha hecho con los recursos financieros de Conchamarca.
“Nosotros íbamos a pedir un apoyo y no había plata, pero sí había para que comprara sus bienes. Muchas veces la justicia no es transparente y el que tiene plata hace lo que le da la gana”, denunció.
Emplazó a la Contraloría General de la República (CGR) para que averiguara qué fin tuvo el dinero proveniente de los ingresos directos de la municipalidad, entre ellos Foncomun, y las transferencias de las arcas del estado.
Toda vez que aseguró que los recursos del estado nunca se vieron reflejados en ninguna obra, por el contrario, “solo se veía como el exalcalde cada vez se compraba más terrenos”.
Recordó que Roberto Mendoza ha sido sindicado de haber integrado la red de corrupción, liderada aparentemente por el exgobernador, Juan Alvarado.
También mencionó que al exburgomaestre se le acusa de haber cometido los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible, aprovechamiento indebido al cargo, tráfico de influencias y organización criminal.
EL DATO
A finales de febrero pasado, el exalcalde de Conchamarca, Roberto Mendoza, y 31 personas más, entre ellos los hijos y el sobrino de Juan Alvarado, fueron detenidos tras ser acusados de pertenecer a “Los Negociadores”.




