Piden gestionar emergencia de Carretera Central

Por mayoría, los consejeros regionales exhortaron al gobernador Rubén Alva que gestione ante el Ministerio de Transportes la declaratoria de prioridad y emergencia de la Carretera Central en el tramo del distrito de San Rafael, en Ambo, y otros tramos de la región Huánuco.
La Carretera Central resultó seriamente dañada por la crecida del río Huallaga. Además de la plataforma destruida en el tramo de Huaracalla, en el kilómetro 167 también se destruyó un tramo de más de 50 metros de plataforma y se han debilitado las bases en los kilómetros 196 y 199 con alto riesgo que el río continúe erosionando la plataforma.
Ante la crisis, el consejero Máximo Mayo planteó que el gobernador gestione la declaratoria de emergencia para que el MTC intervenga la carretera de inmediato reconstruyendo la plataforma dañada y se mejore otros tramos.
Provías y el Gobierno Regional lograron ayer reabrir el tránsito por la Carretera Central pero de manera restringida, pero hay otro tramo afectado en el kilómetro 197 donde la plataforma también fue destruida por las aguas del Huallaga.