La Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Pasco adoptar medidas para prevenir riesgos en la salud de la población estudiantil que se verá expuesta a la temporada de lluvias y descenso de temperaturas en la región.
Solicitó que las instituciones educativas, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, evalúen la posibilidad de flexibilizar sus horarios de ingreso y salida, a fin de proteger la salud de las y los estudiantes.
Asimismo, se precisó que se deberá programar la recuperación de clases en caso que la flexibilización de los horarios genere la reducción de las horas lectivas.
Como se sabe, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), estimó que en las localidades ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad; así como temperaturas próximas a los -3°C y -10°C.
Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud advirtió el incremento de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año, tendrán un impacto en la salud de la niñez de la región Pasco, sobre todo de aquella que se encuentra en edad escolar.




