Ante el fallecimiento de Clever Porfirio Sifuentes Rufino, en el cargo de alcalde del distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, ocurrido el 15 de julio, se ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones, que se declare la vacancia y se acredite al primer regidor Antonio Cesareo Rupay Vásquez como nuevo alcalde, y también se proclame al accesitario para completar la plana de regidores.
Según recuerda Edgar Medrano Benites, alcalde de la provincia de Huacaybamba, a pesar de ser un domingo, el entonces alcalde Clever Sifuentes constató la reparación del tractor oruga D7 que se había malogrado y trabajaba en la construcción de una carretera. Al enrumbar el retornar a la capital distrital a las 5.40 de la tarde del domingo 15 de julio en Atoshaycu, jurisdicción del caserío San Fernando de Turuna, el vehículo en el que viajaba volcó aparatosamente a un barranco producto de lo cual el alcalde falleció.
Antecedentes
Según recuerda el alcalde de Huacaybamba, en esta provincia la mayor cantidad de accidentes de tránsito de necesidad mortal se producen en el distrito de Canchabamba. Son tantos los accidentes que en sus carreteras han fallecido candidatos a alcaldes y funcionarios municipales. Entre ellos se recuerda el fallecimiento del gerente municipal Edgar Rojas Trujillo que se produjo este año, y años atrás el fallecimiento del alcalde electo Nelson Pineda quien no llegó a asumir funciones.




