Piden dar plazo de 2 meses a gerente general Beatriz Huamán para que rinda resultados

Regidor intenta evitar que consejo municipal solicite la destitución de funcionaria  

Jim Espinoza Caqui, regidor de la municipalidad de Huánuco, calificó como “promedio” el trabajo que viene realizando la gerente general municipal, Beatriz Huamán Barrueta, en los 9 meses de gestión.  

“La gerente ha realizado una labor promedio, no ha aprobado, por así decirlo, pero se mantiene. Por eso creo que antes de pedir su renuncia o destitución, deberíamos evaluar su trabajo que tendrá con los nuevos gerentes y decidir si se queda o se va”, indicó.

Propuso darle un plazo de 2 meses a la gerente general Beatriz Huamán para que demuestre capacidad y continúe en dicho cargo. 

Asimismo, agregó que ese tiempo también permitirá conocer el trabajo de los nuevos gerentes de Desarrollo Económico, Transporte, Área Legal, Sostenibilidad Ambiental y Administración y Finanzas, los cuales ingresaron a la municipalidad el mes pasado.  

“Si de alguna manera no nos parece la gestión que viene realizando la gerente general, haremos llegar la sugerencia al alcalde Antonio Jara, de la misma forma que le hicimos llegar nuestro pedido del cambio de los gerentes”, sostuvo.   

Aseveró que dos meses es tiempo prudencial para que los nuevos gerentes demuestren sus primeros resultados, “con ello también demostrar que ha valido la pena la famosa “oxigenación” en la actual gestión, de lo contrario seguiremos pidiendo presionando más cambios”. 

Negó haber escuchado los reiterados comentarios halagüeños que ha tenido el alcalde Antonio Jara con su gerente municipal, Beatriz Huamán, hasta el punto que fue calificado como un “blindaje” o que la gerente “tendría corona dentro de la municipalidad”.