Piden coordinar para disposición de grasas

La Asociación de hoteles, restaurantes y anexos de Huánuco (Ahora), ha expresado su preocupación a la Municipalidad de Huánuco por la disposición final de las grasas que son capturadas en las trampas que ya se instalaron en el 20 % de los negocios de comidas, señaló Mario Rojas Mazza, presidente de Ahora. Precisó que en cumplimiento de las normas legales emitidas el presente año tanto por el Poder Ejecutivo como por parte de las municipalidades, se han instalado las denominadas trampas de grasas que logran capturarlas antes que discurran por las tuberías, sin embargo el problema es la disposición final que actualmente se realiza en bolsas plásticas que van a los carros compactadores que luego al compactar la basura terminan derramando los aceites a las calles.
Planteó a las autoridades municipales que el recojo de las grasas se efectúe en un vehículo que expresamente cumpla esta función, en un determinado horario y durante tres veces a la semana. Esta situación deberá ser resuelta a la brevedad posible para evitar el problema que actualmente se presenta.
Estimó en 400 la cantidad de restaurantes, pollerías, chifas, cocinas de hoteles y otros negocios que deberían contar con las trampas de grasas, por lo que las autoridades deberían tenerlo en cuenta para la solución integral del problema de la disposición final de grasas.