Piden cancelar el recorrido de la Antorcha de los JJOO.

El gobernador de Osaka pidió que se cancele el recorrido de la antorcha puesto que el territorio se prepara para adoptar nuevas restricciones ante un aumento de contagios de la COVID-19.

 El gobernador de Osaka (Japón) se mostró partidario de suspender ese tramo del paso de la llama de Tokio 2020, al mismo tiempo, anunció la adopción del proyecto de ley a partir del 5 de abril y anunció una nueva medida de un mes para prevenir la propagación de enfermedades virales en Japón.

Las autoridades de Osaka advirtieron que la prefectura se encuentra en la cuarta ola de Covid. La zona registró 599 nuevas infecciones este miércoles, cifra superior a los 414 casos de Tokio, y se considera que tiene la mayor incidencia del país.

En una sesión informativa en línea, Hashimoto Sperm dijo: «Estamos discutiendo con el gobierno de la prefectura de Osaka y el comité ejecutivo para llegar a una conclusión lo antes posible».

El alcalde y gobernador de la prefectura de Osaka señalaron el jueves que debido al aumento en el número de infecciones por la COVID-19, esperan cancelar la antorcha olímpica que originalmente estaba programada para el 14 de abril.

La actividad de relevo de la antorcha comenzó el 25 de marzo en la ciudad de Fukushima, prefectura de Fukushima, noreste de Japón, y actualmente está de gira por el país con la participación de 10,000 participantes. Se espera que alcance su punto culminante en la ceremonia de apertura el 23 de julio.

Mediante un comunicado emitido en la conferencia de prensa manifestó: «Quiero discutir con el gobierno municipal y el Comité Organizador Olímpico».

En lo que respecta a otras localidades de la prefectura, Yoshimura dijo que le gustaría que el relevo siguiera adelante tras adoptar mayores medidas para la prevención de infecciones.

Los comentarios de Yoshimura se producen el mismo día que el Gobierno central nipón, dio el visto bueno para que las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi adopten medidas más estrictas contra la COVID, ante un aumento de casos en esos territorios.

Estos tres estados serán los primeros en tomar tales medidas en una enmienda a la ley que entrará en vigencia en febrero, que permite a las autoridades locales imponer multas a las empresas que no cumplan con los límites de tiempo o se nieguen a ser hospitalizadas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.