Reynaldo Rivera Pérez (19) pasará nueve meses en prisión preventiva, antes de recibir sentencia definitiva, acusado de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de violación sexual. La medida fue dispuesta por el juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria.
Sin embargo, de ser hallado responsable en el delito Rivera podría ser sentenciado a cadena perpetua, debido a que es acusado de haber ultrajado sexualmente a una niña de 11 años de edad, tras interceptarla cuando daba de comer a sus animales.
Según la acusación fiscal, el grave caso ocurrió el 18 de octubre de 2019 en el caserío de Pampa Alegre, distrito de San Pablo de Pillao, cuando el sujeto aprovechó que la niña se encontraba sola en su vivienda, donde la ultrajó vía vaginal y contranatura.
Enterados del hecho, los padres de la pequeña denunciaron en la comisaría de Acomayo y luego las investigaciones el fiscal solicitó su detención preliminar por 72 horas, pedido que fue declarado fundado por el Juzgado de Huánuco.
Rivera Pérez fue capturado el jueves 13 de febrero cuando se presentó a brindar su manifestación luego que el fiscal solicitó prisión preventiva ante el Primer Juzgado de Huánuco, que declaró fundado el pedido al encontrar indicios razonables que lo señalan como autor del delito.




