El poblador y expresidente de la Junta de Usuarios de Riego del Alto Huallaga, Antonio Malpartida Morales, explicó que la comunidad Santa María del Valle se encuentra totalmente desordenada, indicando que se ha formado tres comités electorales y ninguno ha llevado bien las elecciones para que haya un representante de la comunidad.
En ese sentido, mencionó que se tuvo una reunión para tratar de ver la situación y se dieron con la sorpresa que el juez de paz tiene el libro de actas, y no quiere entregarlo.
“Hemos acordado el domingo acércanos al juzgado de paz para que nos entregue el libro, pero estaba totalmente ausente, no lo hemos ubicado. Nos han recomendado denunciarlo por apropiación ilícita, queremos informarnos como han estado las elecciones, el juez de paz se niega”, aseguró Malpartida.
Asimismo, aseveró que para la población las elecciones han concluido, pero el comité no quiere declarar el ganador. “Tenemos dos años sin presidente y hemos tenido problemas”, acotó.
“Queremos el libro de actas y ver el trabajo del comité y de ahí veremos si son válidas o no las elecciones”, puntualizó.
Por otra parte, el electo presidente de la comunidad campesina, German Brandan, pidió a la Corte Suprema del Poder Judicial destituir al juez de paz, Adrián Medrano. “Es un encargo, ya cumplió su cargo y sin embargo sigue afectando a la población”, concluyó.




