Los transportistas de servicio público que utilizan como ruta la Vía Colectora exhortaron a los funcionarios del Gobierno Regional para que aceleren el trabajo y lo concluyan en el plazo que se había previsto. Así lo señaló Rodolfo Martel, uno de los dirigentes de las empresas de servicio interurbano. “Parece que algunos días hay poco personal y pocas máquinas, por lo cual hay un avance muy lento que genera preocupación por la próxima llegada del periodo de lluvias, que retrasarían el avance”, expresó.
Otro de los problemas es que la vía, donde aún no se interviene, se encuentra en pésimo estado, perjudicando el tránsito de los vehículos y de los peatones que deben sortear huecos. Al respecto, hay riesgo que con las lluvias de la estación de primavera, los vehículos ya no ingresen a la Vía Colectora ocasionando a los habitantes de las decenas de urbanizaciones y asentamientos humanos.
Por tal motivo planteó que con la maquinaria se nivele la vía por donde circulan los vehículos por ser de extrema necesidad.




