En las últimas semanas, en horas de la noche y de madrugada se observa que en la ciudad de Huánuco se arroja basura en las calles por parte de malos vecinos que viven por diferentes sectores y barrios, reconoció el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Carlos Llerena Amasifuen. El problema se vuelve más caótico los domingos y feriados porque a sabiendas de que no hay servicio, algunos vecinos igual tiran su basura a las calles.
Llerena recordó que el servicio de recojo de residuos sólidos en la ciudad es de lunes a sábados con todos los vehículos y personal del Municipio, pero los domingos y feriados hay restricción de personal, que como cualquier trabajador hace uso del descanso, por ello se establece turnos para el recojo de basura de calles y plazas. La falta de cultura de limpieza pública por parte de los vecinos e incluso de visitantes es evidente e hizo un llamado a usar los tachos colocados en plazas y parques para depositar la basura que se genera al transitar por la calles.
Próxima
entrega de
compactadoras
Informó que en los próximos días se entregarán dos compactadoras de 15 m³ marca Iveco, por parte de la Empresa Export and Import Contrealva S.A.C. que ganó la licitación por 836 800 soles.



