Piden a subprefectos trabajar con transparencia y a favor de la gobernabilidad

Tras el nombramiento y juramentación de 22 subprefectos provinciales y distritales, Raúl Oliva Guerra, representante del Ministerio del Interior (Mininter), aconsejó a los subprefectos realizar una gestión con transparencia y dando ejemplo a la ciudadanía.

“Les pido que los nuevos subprefectos, cuando regresen a sus respectivas localidades, realicen un correcto ejercicio del cargo y que sean reconocidos por la ciudadanía, respetando las leyes, trabajando con sinceridad y honradez, y sobre todo que velen por los derechos de los ciudadanos y la justicia”, acotó.

Resaltó que la labor del subprefecto es de vital importancia para el funcionamiento de las sociedades provinciales y locales, ya que una de sus funciones es trabajar a favor de la gobernabilidad, la paz y la justicia.

“Ellos, como representantes del Poder Ejecutivo, deben trabajar organizadamente con las demás entidades del estado, velando por el orden y salvaguardando el bien social en actividades públicas y privadas”, agregó Oliva.

Asimismo, indicó que, a través de una partida, el Mininter les asigna un chaleco a los subprefectos, “como la medalla es un símbolo institucional, que les sirve a ellos para poderse identificar”.  

Por último, negó que se haya estado vendiendo los uniformes a los subprefectos, “nosotros no vendemos nada, estamos asignando los chalecos oficialmente, sin ningún costo, y, si existe un caso así, debe ser denunciado al prefecto regional”.