Piden a párroco rendir cuentas

El teniente gobernador del barrio de San Sebastián, Luis Beraun Naupay, mostrando varios documentos remitidos a diversas instancias, pidió cuentas claras a quienes administran una losa deportiva y la cochera de propiedad de la iglesia.

Demandó mayor atención de la Diócesis de Huánuco para con los vecinos, puesto que los responsables de la iglesia no se estarían dedicando a su labor pastoral en favor de los más necesitados por tener otro tipo de actividades.

Beraún denunció que el párroco de la iglesia evade a las reuniones convocadas por los vecinos, donde la agenda comprende temas concernientes a la problemática vecinal, motivo por cual remitieron cartas ante sus superiores, exigiendo su remoción.

La autoridad vecinal expresó que el principal pedido de la feligresía es la rendición de cuentas de los bienes de la iglesia, como son la losa deportiva y la cochera, la primera dada en concesión a un tercero, quien expende bebidas alcohólicas, y el atrio de la iglesia sirve como cochera.

También denunció que las paredes de ambos recintos se usan para colocar avisos publicitarios que generan ingresos y se desconoce el destino de los recursos.

Un reportero de este diario buscó al párroco para pedirle su versión pero nos informaron que no brinda entrevistas.