Piden a jueces y fiscales no ser benévolos con agresores de mujeres

Los integrantes del Colectivo de Mujeres Huanuqueñas (CMH) que impulsa la marcha de sensibilización contra la violencia a las mujeres, ayer exhortaron a los jueces y fiscales de Huánuco a no ser benévolos con los denunciados por agredir a mujeres.
Esperan que en Huánuco no se repita el caso que se registró en Ayacucho donde magistrados del Poder Judicial dejaron libre a Adriano Pozo Arias, luego que las pruebas y filmaciones confirmaban la brutal agresión de la que fue víctima Cindy Arlette Contreras.
Lamentan que en el departamento, se estén elevando de manera preocupante los índices de agresiones a mujeres; incluso se registraron horrendos asesinatos como el caso de Dionisia Robles Santillán que fue descuartizada por su conviviente, Shilton Revelino Ventura Céspedes.
Tratando de concientizar a la población, lanzaron la campaña “Ni una menos” que busca frenar el maltrato a la mujer y el feminicidio.
“Esperamos que cientos de mujeres participen de la marcha denominada “Ni una menos”, invitamos a todas las mujeres, víctimas o no de violencia que salgan con nosotras a las calles a decir basta ya, si tocan a una tocan a todas”, manifestaron Emily Rojas, Solange Avendaño, Yeny Mendoza y Yessica Pariguana, integrantes de CMH.
La marcha se realizará el 13 de agosto desde las 3 de la tarde y la concentración será en el parque Amarilis.