El gerente municipal de Transportes de Huánuco, Teófilo Loarte, se refirió nuevamente a los operativos de ordenamiento que se realizan en la ciudad de Huánuco y resaltó que muchas instituciones públicas irrespetan las zonas rígidas. De igual forma lo hacen las empresas, bancos y comercios de la ciudad.
Explicó que los trabajadores de las entidades estacionan sus vehículos (motos, carros y camionetas) en las veredas y calles prohibidas, lo que genera desorden y caos vehicular.
“Nosotros estamos continuando con el ordenamiento de la ciudad, estamos trabajando de manera articulada con la policía de tránsito, es un trabajo de todo el día, porque en Huánuco estamos en 0 % de cultura”, expresó.
Recordó que el proceso de sensibilización ya culminó, pero algunos hacen caso omiso, por eso se está llevando a cabo las sanciones.
“Algunos nos llaman abusivos, pero tienen que entender que las normas se respetan, se han llevado unas 250 motos lineales y estamos notificando a las entidades financieras, comercios que puedan disponer de una cochera y no abarcar las zonas rígidas”, dijo.
“Las cajas, Bcp, Curacao, Kow wa, funcionarios de la municipalidad, Banco de la Bación, Telefónica, entre otros, todos son entidades que conocen las zonas rígidas y la normativa, pero Huánuco todavía está viviendo en la ignorancia, una ciudad educada no tendría inspectores”, añadió.




