El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente de la República Pedro Castillo, Yenifer Paredes, en el proceso que se le sigue por los supuestos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado.
De acuerdo a la Fiscalía, Paredes integraría una supuesta mafia encabezada por el jefe de Estado, la cual se habría visto beneficiada indebidamente con obras irregulares en Cajamarca.
Cabe mencionar que este viernes se conoció que los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana se acogieron a la confesión sincera.
Asimismo, confesaron que la “hija” de Castillo y el alcalde de Anguía, José Medina, estuvieron detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de 3 millones de soles que ganaron en dicha localidad.
Hugo Espino dijo, además, que los depósitos que recibió por un total de 90 mil soles de Walter y David Paredes fueron gestionados por la hermana mayor de estos, la primera dama Lilia Paredes, para financiar este proyecto.




