Piden 14 años de prisión para falsa cirujana

El Ministerio Público solicita 14 años de cárcel para la falsa cirujana Carola Pinedo Vásquez (54), 7 años con 4 meses para su pareja Fredy Hans Vílchez Machuca (37) y su hija Flora Tatiana Olivero Pinedo (28) acusados por los delitos: contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada y contra la salud pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.

En su requerimiento, el fiscal a cargo de la investigación del caso que ya se encuentra en etapa de juzgamiento, solicitó el pago por concepto de reparación civil, de la suma de S/ 40 500 a favor de la agraviada de iniciales D. I. C. y S/ 1500 a favor del Colegio Médico del Perú.

Todo el clan familiar había sido descubierto cuando pretendía retirar el aceite de avión que le habían implantado en el glúteo de la agraviada, el mismo que le generó malestar por varios años. La intervención ocurrió en junio de 2016 en el inmueble del jirón Libertad cuadra 6, donde habían instalado una clínica clandestina, por lo que fueron internados en el penal de Potracancha.

Sin embargo, meses después Tatiana Olivero logró su libertad y continuó ejerciendo ilegalmente la profesión y causó la muerte, al realizarle una mala liposucción a Jhammina Elena Soto Victorio, quien dejó en orfandad un menor de 5 años, por lo que nuevamente fue recluida en el penal.

Sin embargo en esta investigación, Carola es sindicada como la autora del delito, mientras que los otros dos son considerados cómplices.