Desde el 22 de febrero y todos los días siguientes, el alcalde del distrito de Chacabamba, Filomeno Simión Aguirre Melgarejo, viene siendo amenazado de muerte con repetidas llamadas telefónicas y mensajes de texto. Le han solicitado 10 mil soles para no atentar contra su vida.
El propio burgomaestre denunció el caso ante la Policía Nacional, ya que en los mensajes de texto le piden que entregue 10 mil soles pues ordenaron matarlo, y para que no se cumpla el objetivo, le exigen entregue cuanto antes el dinero.
“El lunes 22, cuando estaba ingresando al Gobierno Regional, llegó el primer mensaje de texto y desde entonces todos los días amenazan con matarme si no les entrego 10 mil soles. Los que se comunican conmigo dicen que hay una persona que les contrató para acabar con mi vida. No tengo problemas con nadie, me llevo bien con la población y dejo en manos de la Policía realizar las investigaciones”, declaró.
El alcalde ha solicitado garantías para su vida ante la Gobernación, que derivó el caso a Seguridad del Estado. La Policía ya inició las investigaciones.