«Picón es responsable de pérdida de tomógrafos y deuda de S/3.4 millones»

El procurador del Gobierno Regional, Homero Dávila, reiteró que el expresidente Luis Picón es el responsable de la pérdida de los 2 tomógrafos y la deuda de 3.4 millones de indemnización a favor de una empresa que le ganó un arbitraje a la entidad.
Picón amenazó con denunciar a Dávila por no defender al Gorehco en el arbitraje que ganó la empresa Médica Peruana Digital. El procurador le respondió que “puede decir lo que le da la gana”, pero recordó, que su gestión licitó la compra sin tener presupuesto y además emitió una orden de servicio falsa que no tenía firma ni recursos lo que terminó beneficiando a la empresa que uso ese documento para ganar el arbitraje.
Dávila recordó que Picón nunca hizo entrega de cargo y por eso se desconocía la compra de los tomógrafos y el arbitraje en Lima. Dijo que en 2015 se contestó el arbitraje, pero la empresa presentó documentos que no están en el Gorehco y menos en Procuraduría que fue incendiada en la gestión de Picón.
El ex presidente regional dijo que la mayoría de denuncias en su contra están archivadas, pero Dávila recordó que hay 8 casos que lo involucran en la Procuraduría Anticorrupción y 3 denuncias en la Procuraduría del Gorehco. Una de ellas por no entregar el cargo en la transferencia de gestión.