Los Angeles Lakers cayeron en la cancha ante los Phoenix Suns

Lakers del Rey LeBron James perdió ante Phoenix Suns

La noche de este martes Phoenix Suns venció a los Lakers 115-85.  Se sitúa 3-2 arriba en el juego 5 de la primera ronda de playoffs.  Booker anotó 30 puntos y los Phoenix Suns enviaron al rey LeBron James al vestuario antes de tiempo al desmontar a Los Ángeles.

LeBron James anotó 17 de sus 24 tantos en el tercer cuarto, pero no remontó. Sin embargo, Phoenix Suns achican a los Lakers y saborean su victoria al acceder a la siguiente ronda y dejar a los vigentes campeones de NBA en el camino.

Declaraciones del basquetbolista 

LeBron James luego de conocer el resultado, lo cual fue totalmente decepcionante para el basquetbolista, comentó “Nos patearon el trasero, es así de simple. Hicieron todo lo que quisieron en este juego, debemos ser mejores obviamente si queremos forzar el juego 7”.

Asimismo, señaló “Necesito ver más video y analizar donde podemos hacer daño. No estamos concretando los tiros. Mi trabajo es encontrar espacios para mis compañeros, que tengan tiros abiertos, pero no estuvimos finos”.

https://www.instagram.com/p/CPgij2vrZOu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La participación de LeBron en el juego tuvo un espacio de 32 minutos y finalizó con 24 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes. Faltando seis minutos de partido y con una evidente desventaja en el marcador, LeBron abandonó la duela y se fue rumbo a los vestidores.

En la carrera de 18 temporadas de NBA de LeBron James, fue la primera vez en la que el ‘Rey’ perdió dos juegos al hilo de una primera ronda de playoffs. Sin dejar fuera el duelo de esta noche, LeBron ha participado en 72 partidos de primera ronda de postemporada.

Liga de Básquet de Huánuco realizó elecciones

Lamentable noche de postemporada para los Lakers

Lakers tuvo una pobre noche en ofensiva con apenas 29 de 84 tiros completados, para un 34.5 por ciento de efectividad en tiros de campo. Dicho porcentaje de tiros, es el más bajo para los angelinos en un juego de postemporada, desde el 17 de junio de 2010 en un juego contra Boston Celtics, donde concretaron apenas 27 de 83 tiros de campo. Los angelinos tuvieron además 17 pérdidas de balón para 23 unidades de Suns.

Por otra parte, es importante hacer notar a quien lo merece. Así lo expresó Vogel. “Hay que darle crédito a los Suns, están jugando muy bien. Lo han hecho todo el año, tuvieron el segundo mejor record de la NBA” resaltó.