La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades.
Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.
La compañía -cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años- ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años.
En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.
La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.
Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., resulta esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que resulta poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores también deben vacunarse.
Lea También:
BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes




