Pese a oposición de vecinos, municipalidad otorga licencia a prostíbulo

Por Jeremías Godoy – Un grupo de vecinos del jirón Francia, en Jancao Bajo, indignados por el funcionamiento del prostíbulo de nombre The Queen of The night (La Reina de la Noche), denunciaron que la municipalidad de Amarilis pasó por alto la licencia de construcción del local y legalizó el prostíbulo otorgándole licencia de funcionamiento.

Culpan a la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo de otorgar los permisos. Para que abra sus puertas el bar Lupanar -Reina de la Noche “Esto trae maleantes. Sin embargo, ni Luisa Quispe, fiscal de trata de personas, dispuso el cierre del local durante una intervención con la policía”, sostuvo un vecino.

El morador Edgardo Huamán Lu, manifestó que ningún documento presentado a la municipalidad para el cierre del local prosperó. Ni las fotografías y otras pruebas adjuntadas a la denuncia evitaron la apertura de este local en una zona urbanizada.

Por su lado, Jhon Justo Laveriano, alcalde del centro poblado de La Esperanza, dijo que este caso está en manos de la fiscalía y que hacen el seguimiento correspondiente. Indicó que esperan el pronunciamiento de la fiscalía para proceder con el trámite administrativo en la municipalidad y se proceda al cierre.