¡A semifinales!

En un partidazo, Perú y Paraguay igualaron 3-3 en los noventa minutos y en la tanda de penales, la ‘blanquirroja’ fue más efectiva, ganó por 4-3 y avanzó a la semifinal.

En un partidazo, Perú y Paraguay igualaron 3-3 en los noventa minutos y en la tanda de penales, la ‘blanquirroja’ fue más efectiva, ganó por 4-3 y avanzó a la semifinal.

Paraguay empezó dominando el encuentro al frenar los avances de Cueva y Carrillo en el medio sector, lo que originó que Arzamendia y Espínola tuvieran más presencia en el sector de la creación paraguaya.

Así, a los 11 minutos del primer tiempo, Gustavo Gómez aprovechó un rebote en el área chica, luego de un córner, y con un toque sutil, venció la portería de un Pedro Gallese que poco pudo hacer para evitar el tempranero gol.

Tras ello, Perú reaccionó y a los 18′, Peña hizo figura al portero rival, pero dos minutos después, André Carrillo desbordó por su banda, centró para Lapadula, quien puso el empate.

En adelante, el partido se volvió bastante trabado y a los 39 minutos, Perú remontó el partido, luego de una buena jugada de Carrillo, que se la cedió a Yotún, quien filtró un pase para Lapadula, y el delantero del Benevento remató cruzado para poner el 2-1. Y un instante antes del descanso, Gustavo Gómez fue expulsado, dejando un panorama favorable para Perú.

Con un hombre menos y con todas las ganas de redimirse en la cancha, Paraguay reordenó sus filas luego de la expulsión de Gómez y ante una clara lentitud de la zaga nacional, encuentra el empate a los 54 minutos.

Luego de un rebote producido por un córner, Junior Alonso remata el balón frente a un arco desguarnecido por la rapidez de la jugada y se concreta el empate, ante un Perú sorprendido por la reacción paraguaya.

Y aunque los paraguayos mostraron la garra que los caracteriza, poco a poco la balanza se fue inclinando a favor de los peruanos que aprovecharon la superioridad numérica en la cancha.

A los 81′, Yotún se animó a rematar desde fuera del área, el balón se desvió en Rojas y ello permitió el 3-2 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

A los 84′, André Carrillo fue expulsado y salió entre lágrimas. Lapadula pudo liquidar a los 86′, pero su testazo no entró por centímetros. Paraguay volvió a crear peligro, Samudio se la cedió a Ávalos, quien puso el 3-3. Los paraguayos se pudieron llevar el triunfo en los últimos minutos, pero no lograron concretar un par de ocasiones que tuvieron.

En la tanda de penal, por Paraguay anotaron Romero, Alonso y Piris, mientras que la mandaron fuera Martínez y Samudio, y Gallese atajó el sexto penal de Espínola. Por Perú anotaron Lapadula, Yotún y Tapia, mientras que Silva les atajó los penales a Ormeño y Cueva. Y el penal decisivo lo hizo Miguel Trauco, generando la algarabía en el equipo nacional.