Perú venció a Australia 2-0 en su despedida

Con un gran triunfo por 2-0 sobre Australia, y brindando un buen partido, Perú puso punto final a su participación en la Copa Mundial, dejando una imagen positiva que fue destacada por la FIFA y por la prensa internacional.
Perú aún no había marcado goles en este Mundial, pero ayer lo hizo aunque sea en su despedida. Ya eliminados, los Incas abordaron el choque con serenidad y paciencia antes de anotar un bonito gol en su primera ocasión, un centro retrasado rematado de volea por André Carrillo a los 18′. Un tanto soberbio que, además de suponer un hermoso recuerdo, hizo vibrar a la imponente barra peruana que atestaba las tribunas.
También echó por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos, ya que para lograrlo tenía que ganar y esperar que Francia derrotara a Dinamarca. Australia se desentendió del otro encuentro cuando Paolo Guerrero, que había dado el pase en el gol de Carrillo, puso él mismo el segundo a los 5’ del final.
La entrada de Tim Cahill, en su primera intervención en este torneo, fue anecdótica para Australia, falta de ideas ante la maestría peruana. Esta vez, los sudamericanos aunaron un rendimiento de excelente factura con una gran definición.
Perú jugó más liberado y de manera más inteligente que en sus dos primeros encuentros. Su rendimiento volvió a ser bueno, pero esta vez lo reflejó en el marcador. Además se mostró muy eficaz en defensa. Una victoria hoy para preparar mejor el mañana.
Autor de una soberbia volea en el primer tanto, Carrillo otorgó a Perú la eficacia que le faltaba desde su llegada a Rusia y fue calificado como el mejor del cotejo.