Perú tendrá dos nuevos parques eólicos operando en 2020

La compañía española de energía renovable Grenergy firmó un acuerdo por US$ 40 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Oficial de Crédito de España (ICO) para la construcción y desarrollo de dos parques eólicos en el Perú.

Dichos parques eólicos se tiene previsto que comiencen a funcionar a finales del segundo trimestre de 2020, dentro del plan de la administración peruana de cubrir el 60 % de la demanda energética del país con energías limpias en 2025 y electrificar las zonas de difícil acceso.

Los parques eólicos Duna y Huambos contarán con una potencia instalada de 36,8 megavatios (MW) en total y venderán la energía producida por un periodo de veinte años al Ministerio de Energía y Minas de Perú a un precio de entre US$ 36,8 y 37,7 por megavatio hora (MWh), con una producción anual estimada de más de 165 mil MWh, según información de EFE.

Ambos parques están situados en Chota, provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar y serán construidos por Siemens Gamesa.