Perú Sub 18 convoca a cinco ‘europeos’ para amistosos ante Guatemala

La selección juvenil se medirá dos veces con el cuadro centroamericano en Chincha. Destacan promesas que militan en Dinamarca, Italia, Alemania y Portugal.


La Selección Peruana Sub 18 disputará dos amistosos internacionales ante Guatemala en La Videnita de Chincha, programados para el miércoles 3 de septiembre (15:00 horas) y el viernes 5 (10:00 horas). La nómina presentada por el técnico Carlos Silvestri ha generado entusiasmo por la inclusión de jóvenes talentos que se forman en clubes europeos y que refuerzan el proceso de recambio en las divisiones menores.


Talento europeo con sello peruano
Entre los convocados resaltan cinco futbolistas que llegan desde el ‘Viejo Continente’. Uno de ellos es Alberto Velásquez, atacante del FC Midtjylland de Dinamarca, quien regresa a la Bicolor tras un paso por juveniles en Finlandia. En su etapa previa con la Sub 15, marcó cuatro goles en solo dos partidos.


También figura Francesco Andrealli, mediocampista del Como 1907 de Italia, quien ha sido parte de la Serie A como suplente en partidos ante Empoli y Lazio. El exjugador español Cesc Fábregas, ahora su entrenador, lo ha elogiado como “un jugador joven y talentoso con gran potencial”.


Philipp Eisele, defensor del Eintracht Frankfurt Sub 19 y capitán de su equipo, completa el tridente de experiencia en ligas fuertes.


El zaguero ya ha integrado selecciones Sub 17 y Sub 20 de Perú. En el arco, destaca Paolo Doneda, joven guardameta del AC Milan, que aunque aún no debuta oficialmente, ya ha representado a la Bicolor en torneos menores. A ellos se suma Gabriel Soto, atacante del Santa Clara de Portugal.


Presencia destacada del torneo local

En cuanto al medio local, sobresalen nombres como Piero Cari (Alianza Lima), con rodaje internacional y participación como sparring de la selección mayor, así como Maxloren Castro (Sporting Cristal) y Nicolás Rengifo (Universitario), dos jóvenes que se consolidan en torneos profesionales.


La convocatoria Sub 18 representa un esfuerzo por integrar experiencia formativa del exterior con talento emergente del fútbol peruano. Los amistosos ante Guatemala serán una oportunidad clave para medir el desarrollo de esta nueva generación.