Perú se despedirá de mascarilla cuando 80% de la población tenga tres dosis

El Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, sostuvo que si Perú llega al 80% de peruanos vacunados con tercera dosis se levantaría el uso de las mascarillas. Todavía sigue siendo obligatorio el uso de doble mascarillas en todo el país.

En esa línea, el titular precisó que ya se llegó a un total del 50% con una dosis de refuerzo hasta la fecha, y que las campañas de vacunación continúan exitosamente y que, tras alcanzar la meta, el Perú le diría adiós a la mascarilla que llevamos usándolo más de dos años.

“Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla. No solo eso, también tenemos el aforo de las escuelas. Cuando todos los niños estén vacunados con sus dosis, también vamos a evaluar el aforo de las aulas”, acotó en conferencia de prensa en el terminal de Yerbateros.

“Hemos llegado al 50,1% de población en tercera dosis. Todo gracias al personal que tenemos, personal técnico y médico”, indicó el ministro.

Asimismo, Jorge López respondió que aún no se podría levantar esta restricción hasta que la gran mayoría de persona estén protegidas, por lo tanto, llamó a que la población complete sus vacunas y refuerce su salud. 

“No se toma antes porque se tiene a un gran grupo vulnerable y que podrían ser infectados. Con ello, se podría volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por lo que aún no lo pensamos, al menos que se llegue a un 80%. Pero, sí tenemos que llegar a eso, sino no podemos levantar restricciones”, finalizó.

Además, López reiteró que los vacunatorios seguirán abiertos durante Semana Santa para que más peruanos acudan a completar su esquema.