Perú, primer país sudamericano eliminado del Mundial

Clasificó último mediante el repechaje y se va primero de la Copa Mundial. La selección peruana obtuvo su segunda derrota consecutiva en el Grupo C y luego del resultado del otro encuentro ya quedó sin chance de pasar a los octavos de final.
La afición peruana tanto en Rusia donde ayer alentó incondicionalmente a la Blanquirroja, como en nuestro país, se había hecho muchas ilusiones y se había hecho la idea que por lo menos pasaría a la segunda ronda; lamentablemente le tocó un grupo muy difícil, el más difícil del Mundial diríamos, le tocó enfrentar a los rivales más complicados, con estrellas de talla internacional, de mayor experiencia mundialista y hasta tuvo en contra la suerte que en los dos partidos impidió que logre mejores resultados.
Hay que sentirnos orgullosos de nuestra selección porque jugó un gran Mundial, mostró un fútbol del más alto nivel, comparable al que vienen mostrando las mejores selecciones y dejó una mejor imagen; de aquí en adelante ya lo van a ver con respeto como en este Mundial.
Falta un partido, ante Australia, pero el resultado ya no interesa. Pero Perú es un país cuyo fútbol está en crecimiento y ojalá que de aquí adelante el proceso continúe, que siga desarrollándose, que se mantenga el comando técnico que ha sido responsable del crecimiento, y que las autoridades del fútbol pongan más énfasis en el trabajo de formación y de promoción de valores a futuro.