Perú ocupa puesto 11 en países de América que más dosis de vacunas ha asegurado

El mundo se prepara para llevar a cabo la mayor estrategia de inmunización en la historia, por lo que diversos países aseguran sus dosis de vacunas contra el COVID-19.

En este sentido, Bloomberg confeccionó un mapa en base a la data existente. En la región, donde   países como Chile y México han asegurado más dosis.

Ante esto, el medio Bloomberg rastreó nueve de las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y en base a los acuerdos de adquisición enumeró a los países con más dosis garantizadas como porcentaje de la población. Un listado, a nivel americano, en el cual Perú sale decimoprimero.

De acuerdo a este mapa, Perú tiene 12 537 personas cubiertas, para un total en cuanto al porcentaje de la población de 37,8%. Mientras que en los primeros lugares de América aparece Canadá (410,1%), Chile (139,3%), Estados Unidos (138,5), México (119,2%) y República Dominicana (71,1%).

“Es suficiente para cubrir la mitad de la población mundial (la mayoría de las candidatas a vacunas usan dos dosis), si las inyecciones se distribuyen de manera uniforme. Eso, sin embargo, no es probable”, reportó el medio. “Los países ricos han cubierto sus apuestas con extensos acuerdos de suministro”.

Además, mencionó que “los requisitos de almacenamiento ultrafrío dificultan la entrega de algunas vacunas en lugares remotos”. Una preocupación global que ha surgido tras los éxitos de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ameritan temperaturas gélidas.

Bloomberg ha identificado más de 80 acuerdos, como parte de las maniobras usadas por la comunidad internacional, sea a través de compra de vacunas directas o por medio de Covax, mecanismo del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por debajo de Perú, en esta lista de América, se encuentran Bolivia, Colombia, Honduras, Uruguay y Venezuela, entre otros, con 22,9%.

Lea También:

Rusia ha vacunado contra el COVID-19 a más de 150 000 personas con Sputnik V

Latinoamérica empieza la carrera para obtener suficientes vacunas contra la COVID-19