Perú Libre propone que el Estado indemnice a las víctimas de la represión durante las protestas

 La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para el estado indemnice a las víctimas de la represión durante las protestas. El documento se precisa que la indemnización será equivalente a S/247.500 (50 UIT) para las personas que presenten lesiones graves.

De igual manera, se darán S/495.000 (100 UIT) a los que quedaron en estado de minusvalía. Además, de S/990.000 (200 UIT) si la víctima es un niño, una niña y un adolescente.

Seguidamente, el proyecto precisa que las lesiones “deben ser provocadas por las armas letales y no letales utilizadas durante los actos de represión. Esto por parte de los miembros de las fuerzas militares y policiales”.

Congreso aumenta cinco veces su gasto en comida

Además, menciona que dichas lesiones pueden presentarse “por causas de represión violenta, desproporcionada en contra a la integridad física y mental de las personas”. Este tipo de lesiones se deben dar por razones de convicción política, o de cualquier otra índole, sean heridas por los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas en actos de servicio oficial y no oficial”.

“Se ha comprobado que muchas de las personas heridas no se encontraban ni siquiera protestando. Pero fueron alcanzados por los proyectiles disparados por los encargados del orden como si matando o hiriendo a las personas se podría pacificar a una población que solo quería protestar por las muertes de sus paisanos, amigos o familiares”, se lee.