A través de un pronunciamiento, el partido político Perú Libre rechazó la actitud de algunos de sus partidarios, quienes días atrás realizaron una manifestación exigiendo sean reconocidos en cargos de confianza por haber trabajado en la campaña. “Somos profesionales y capaces para ocupar cargos de confianza en nuestro Huánuco, y no estén trayendo de otros lugares”, mencionaron un grupo de profesionales que exigían la designación de subprefectos y la remoción del recientemente designado director de la Oficina Desconcentrada de Cultura.
En el documento de pronunciamiento, el cual no lleva una firma de ningún representante, hacen alusión a los manifestantes y según el texto dice: “Rechazamos la actitud de algunos ciudadanos ajenos que toman el nombre del partido político Perú Libre, para sus fines personales aduciendo una protesta contra la prefecta regional”.
Indican también que la postura de la militancia de Perú Libre, es democrática, transparente y muy respetuosa de las designaciones de las entidades correspondientes, aclarando que no convocaron a ninguna manifestación sobre lo acordado en las bases del partido, esto en alusión a la protesta que fue dirigida por David Mallqui Albornoz, coordinador provincial del magisterio de Huánuco, quien ese momento señaló que la prefecta regional no estaría en capacidad de asumir ese cargo.
En el documento, ratifican la lealtad, consecuencia y trabajo político a favor del partido político Perú Libre, en todas las provincias y distritos de la región Huánuco.
También saludan la designación del nuevo gabinete ministerial encabezado por el abogado Aníbal Torres, a quien le desean éxitos en esta nueva etapa en el gobierno de Pedro Castillo.
Finalmente, invocaron a la opinión pública no dejarse sorprender por personas ajenas que toman el nombre del partido con fines personales.




