Perú jugaría la Liga de Naciones

La UEFA y la Conmebol planean campeonatos en conjunto y el torneo que empezaría con esta revolución en el fútbol sería la Liga de Naciones (UEFA Nations League). Es decir, la Selección Peruana y las selecciones sudamericanas podrían enfrentar a Francia, España, Alemania, entre otras “grandes” de Europa.

El vicepresidente de la UEFA, Zibi Boniek, adelantó el acuerdo con la Conmebol de cara al cambio de formato de la Liga de Naciones para el 2024, luego de cumplirse su tercera edición un año antes.

«Tuvimos una reunión con la Conmebol y a partir de 2024 las selecciones sudamericanas participarán en la competencia. El calendario es restringido, estamos trabajando en las modalidades pero no hay mucho margen de maniobra. La Liga A estará conformada por hasta 22 equipos, 16 ya presentes y otros seis vendrán de la Conmebol. Las otras cuatro selecciones nacionales se sumarán a las Ligas B, C y D y tendrán la normativa vigente”, reveló el directivo.

La información indica que las seis selecciones con mejor ránking en Sudamérica jugarán en la Liga A y las restantes disputarán la Liga B.

Cabe destacar que, el Argentina e Italia, campeones de América y de Europa, jugarán una “Finalísima” el primero de junio de 2022 en Londres.

Jahir Butrón no perdona a Jean Deza

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.