La selección peruana se mostró en Europa como un equipo al que hay que temer en el Mundial, al golear a Arabia Saudita por 3-0 con un gol de André Carrillo y dos de Paolo Guerrero que volvió a vestir la casaquilla nacional y sus goles servirán para darle confianza y estímulo a él mismo y al equipo con miras al Mundial.
Perú jugó fue superior y como ante Escocia, exhibió mucho toque, intensidad, rápida recuperación y eficacia. André Carrillo anotó un golazo con un disparo alto y al vértice haciendo estéril la estirada del portero saudí Al Muaiouf, para abrir la cuenta a los 21’. Paolo Guerrero aumentó a los 42’ tras un rebote del portero al tocarla libre y en la segunda etapa a los 19’ otra vez Guerrero marcó de cabeza al conectar un centro preciso de Carrillo.
Gareca cambió a toda la defensa durante el partido, Santamaría inició en reemplazo de Rodríguez y la segunda etapa ingresó Miguel Araujo por Christian Ramos, así como Aldo Corzo y Nilson Loyola por Luis Advíncula y Miguel Trauco respectivamente. Asimismo, después de su segundo gol, Gareca sacó a Guerrero y mandó a Farfán; también ingresaron Sergio Peña y Paulo Hurtado.
Con este triunfo, el equipo de Ricardo Gareca lleva 14 partidos sin perder y jugará su último amistoso este sábado 9 ante Suecia en Estocolmo. Por su parte Paolo Guerrero anotó su gol 33 y se reafirma como el goleador histórico de la selección peruana.
Alineaciones
Perú: P. Gallese; L. Advíncula (A. Corzo), C. Ramos (M. Araujo), A. Santamaría, M. Trauco (N. Loyola); R. Tapia, Y. Yotun, A. Carrillo, C. Cueva (S. Peña), E. Flores (P. Hurtado) y Paolo Guerrero (J. Farfán).
DT: Ricardo Gareca
Arabia Saudita: A. Al Muaiouf; M. Al Burayk, M. Hawsawi, A. Al Bulaihi, M. Al Harbi; A. Al Khaibari, S. Al Faraj, H. Al Mogawhi, S. Al Dawsari, B. Hatan; F. Al Muwallad.
DT: Juan Antonio Pizzi




