Perú cayó guapeando ante Chile

Aunque jugó afiebrado, el volante de Bayern Munich fue la figura del encuentro al anotar los dos goles del cuadro chileno. Chile pudo haber liquidado en el primer tiempo, pero se complicó en la etapa final cuando Perú reaccionó con cambios acertados y empató con gol de Edison Flores, cuando faltaban 15’ para el final. En el borde del área y rodeado de 6 rivales, Flores dominó la pelota con mucha habilidad y aplicó un puntazo al balón que venció a Bravo ingresando junto a su palo derecho. Cueva y Guerrero erraron posibilidades muy claras y sobre el final el propio Vidal anotó el tanto triunfal de Chile tras una falla garrafal del portero Gallese.
El árbitro ecuatoriano no sancionó un claro penal para Perú, que pudo cambiar el resultado del partido. Fue en el primer tiempo, cuando el defensa chileno Marcelo Díaz agarró la pelota con la mano dentro del área para impedir un ataque de Edison Flores que ingresaba con posibilidades de anotar el gol.
Díaz cayó y en su intento por despejar la pelota y no la gane el peruano, metió la mano claramente y la acomodó para despejarla.
En el segundo tiempo Chile bajó su nivel de juego y Perú lo arrinconó por mementos, pero una vez más hizo sentir el peso de la historia que señala que nunca Perú ganó en Santiago.
Chile sumó 14 puntos y sigue en el séptimo lugar de la tabla de posiciones siempre delante de Perú, que se queda con 8 puntos, en el penúltimo puesto.