sus habitantes siguen manteniendo ese aire de tradición ancestral

Perú aumenta su interés turístico a nivel mundial

Hablamos de un país en el que habita una gran variedad de lugares increíbles, historia milenaria, magia, cultura y mucha naturaleza. En los últimos años, se han enfocado en entregar a los turistas una experiencia maravillosa basada en el legado de la civilización Inca, una de las más emblemáticas y avanzadas de la antigüedad, pero que sigue asombrando a propios y extraños con su mística. Algo que se pone a las claras en un exhaustivo informe turístico elaborado por el referente en tragamonedas online, Betway.

Dentro de toda esta maravillosa historia, existen lugares que son, definitivamente, los más importantes de este país, pero que también comparten con todo lo demás que Perú tiene que ofrecer. No olvidemos que cuentan con una parte muy grande de la selva amazónica, tienen ciudades llenas de historia, sus playas han crecido en reconocimiento y sus paisajes son dignos de postales.

Es por eso que sus habitantes siguen manteniendo ese aire de tradición ancestral que se refleja fielmente en la manera en que viven. Así que hemos hecho una pequeña lista de sitios que definitivamente deberás visitar si piensas darte una vuelta por Perú.

Machu Picchu

La joya de la corona del Perú, además de que es una de las siete maravillas del mundo. La famosa ciudad perdida de los Incas se diseñó para quedarse oculta durante siglos, hasta que, en 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham, por fin la encontró.

Es necesario atravesar un pasaje entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, subiendo a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, para encontrar la entrada. Este camino es una verdadera aventura, en el que irás sumergiéndote en la mística e historia de este gran punto mágico de la Tierra.

Recomendamos que se compren las entradas con anticipación y poder disfrutar del Camino Inca, un recorrido de 40 kms. que dura cuatro días, pero que vale mucho la pena, porque cruzarás escalones milenarios, valles, montañas ocultas en la niebla y bosques, para al fin divisar las impresionantes y misteriosas construcciones.

Cuzco

Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un lugar extremadamente bello, pero mucho más importante a nivel histórico. Se trata ni más ni menos, que la capital del imperio Inca, donde nace la leyenda de El Dorado. Las construcciones coloniales que reemplazaron a las pocas ruinas antiguas crean ese contraste encantador que muchos disfrutan.

No dudes en visitar la Piedra de Doce Ángulos, o el barrio de San Blas, o los restos del Templo de la Luna, así como el Convento de Santo Domingo, edificado sobre el Templo del Sol. También el mercado de San Pedro o las ruinas de Tambomachay, Qengo, Pukapukara y la fortaleza de Sacsayhuaman.

Lago Titicaca

A pesar de que el nombre pueda parecer graciosos, es el lago navegable más alto del mundo, pues se ubica a 3.88 metros sobre el nivel del mar, algo único en el planeta. Su color es un azul intenso que siempre se fusiona con el tono del cielo.

Si quieres explorarlo en bote, hay que llegar a la isla de Iros, hecha con totora, que es una planta acuática típica de la zona y que la hace surreal. De ahí, puedes visitar también la Isla de Uros para probar la deliciosa gastronomía local y escuchar leyendas increíbles del lago.

Algo que no hay que dejar pasar es el paisaje, adornado con casas y objetos hechos también de totora, como el increíble barco fabricado con estas hojas, que hacen de esta, una experiencia única.

Sin duda que Perú se ha convertido en un país ideal para el turismo, conservando de manera especial sus raíces, sus ruinas y su cultura, dispuesta para compartirla con todo el mundo.