El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Harold Forsyth asumió la presidencia del Consejo Permanente. El diplomático peruano destacó que nuestro país se siente honrado de presidir el Consejo Permanente y que asume esa responsabilidad con “vocación solidaria y en defensa de la democracia”.
“El Perú toma el cargo con su tradicional vocación solidaria e integracionista y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia, la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos”, dijo.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, saludó la designación de Forsyth y destacó el trabajo que ha venido realizando el peruano en materia de defensa de la democracia y derechos humanos, la seguridad del hemisferio y la promoción del desarrollo de la región. Asimismo, Almagro señaló que espera seguir trabajando con Forsyth en los puntos antes mencionados.
“Hoy dimos la bienvenida al nuevo Representante Permanente de Perú, Harold Forsyth. Perú es miembro fundador de la OEA. Esperamos trabajar juntos en los cuatro pilares de la Organización: Democracia, DDHH, Desarrollo Sostenible y Seguridad Multidimensional”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.
En tanto, el representante permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, fue el encargado de traspasar el mando del Consejo. Cabe indicar que el representante permanente de la República de Uruguay, Washington Abdala, ocupa la vicepresidencia del Consejo.




