El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los decesos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, se elevaron en 200 víctimas en las últimas 24 horas. Esto da el acumulado de 27 034 fallecidos durante toda la pandemia.
“El Ministerio de Salud lamenta informar que el COVID-19 ha producido el fallecimiento de 27 034 ciudadanos en el país”, indicó la cartera en un comunicado.
El reporte anterior del Minsa registró 26 834 víctimas así como 558 420 infectados. Estas cifras marcaron este miércoles el tercer peor registro de contagios diarios. Sin embargo, al jueves subieron a 567 059, sumando 9639 nuevos casos positivos, convirtiéndose en el cuarto día de tendencia de subida de contagios.

Más de la mitad de los nuevos infectados fueron detectados por pruebas de descarte mientras que el resto fueron confirmados por sus evidentes síntomas que coinciden con el síndrome del nuevo coronavirus.
La gran cantidad de nuevos contagios hace que se siga elevando desde mediados de julio el número de casos activos, que ya está por encima de los 150 000 infectados simultáneos.
Sin embargo, los pacientes hospitalizados descendieron por segunda jornada consecutiva y bajaron de la barrera de los 14.000 tras una semana por encima de ese techo.
La cartera señaló que a la fecha hay 13 779 pacientes hospitalizados con la enfermedad respiratoria, 1519 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.
Asimismo, indica que 380 730 personas fueron dadas de alta tanto en nosocomios como en hogares, donde han seguido tratamiento domiciliario.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 22 256 220 casos confirmados de contagio, y 782 456 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)




