Personas con representatividad serán propuestas para subprefectos distritales

  • Evalúan medidas para designar a nuevas autoridades en localidades que aún faltan  

En algunos distritos de la región, que aún no cuentan con subprefectos y que no cuentan con coordinadores del Gobierno, la Prefectura Regional busca una persona representativa para que asuma dicha función. 

Así  sostuvo Uberto Jonel Quispe Domínguez, prefecto regional. Como se sabe, a pesar de que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, varios distritos de Huánuco continúan sin subprefectos.

“Se va a conversar y se designará a una persona que se identifique con el distrito. En algunos casos, la población lo elige, como también juegan un papel importante la referencia que nos dan”, sostuvo. 

“Porque si esperamos que la población lo elija, eso va a demorar un año y no se puede esperar tanto. Yo como prefecto regional debo cerciorarme que la persona que va ser designado o propuesto en tal distrito o provincia, tiene al menos cierta afinidad para hacer un buen trabajo”, acotó. 

Explicó que ellos no son los que evalúan la propuesta, sino que su trabajo gira en proponer a los futuros subprefecto y es el Ministerio del Interior quien termina eligiendo a dichas autoridades locales.  

“Por más que la persona no tenga denuncias o antecedentes, pero que nos llega la información, entonces nos da un cierto criterio en no apoyar estas propuestas”, sostuvo.

EL DATO 

Adelantó que se viene trabajando con el Ministerio del Interior para lograr el 100 % de los subprefectos designados en la región y que todos los distritos cuenten con sus autoridades locales.